Fototec es el resultado de más de 20 años de experiencia como técnico reparando ordenadores y solucionando marrones, junto con la experiencia de más de 15 años como fotógrafo.

Aunque parezca mentira, estas dos profesiones van bastante cogidas de la mano. Cada día más, por suerte y por desgracia.

Aquí iba a poner una parrafada con un montón de palabras de las que usamos los técnicos, pero si pongo eso, pensarás que estoy vendiendo vete a saber que moto. Y mi moto por ahora (una Suzuki) no la tengo a la venta, así que he preferido explicarlo de una manera más sencilla.

Podríamos decir que Fototec es tu amigo fotógrafo que también sabe reparar ordenadores. O tu amigo informático que resulta que también es fotógrafo. Y te entiende, porque como está acostumbrado a que le pasen muchas de las cosas que te están pasando a ti, pues ya sabe como solucionarlas.

Es como tu barista de confianza que cuando entras por la puerta ya sabe que tomas el café largo con un poco de leche desnatada templada con dos de sacarina o la marca de tu cerveza favorita.

Tras mucho tiempo escuchando a amigos, compañeros fotógrafos y clientes a los que suelo repararles y mantenerles sus equipos y webs, me he decidido a lanzar este servicio para todo el mundo.

¿Y cómo les arreglo los ordenadores a mis amigos fotógrafos si muchos viven en la otra punta de España?
Pues con asistencia remota. ¿Pedimos cena por Glovo, tenemos reuniones Zoom y mandamos audios por Whatsapp, sin levantarnos del sofá? Pues esto es más o menos lo mismo. Te descargas el programa de conexión, me das permiso, yo me conecto, soluciono el problema y cuando acabe, borras el programa (o te lo guardas para otro día, por si acaso).

Y da lo mismo si es un ordenador con Windows o un Apple con macOSX, que hay para las dos versiones.

Así que dime si no es una ventaja que alguien con experiencia se conecte a tu ordenador, te solucione el problema y tu no tengas ni que desenchufar cables ni llevar el ordenador a ninguna parte.

Fácil, cómodo y rápido, eso es Fototec.